Trabajo en grupos: Balsa

Este es el texto que escribió Luisa De Elia sobre el trabajo en grupos que hicimos en lengua con Carol:

A lo largo de este trimestre estuvimos leyendo “Relato de un Náufrago”, escrito por el novelista colombiano, Gabriel García Márquez. El libro trata del marinero Luis Alejandro Velasco, quien durante una tormenta de vuelta a Colombia cae al mar junto a 7 otros compañeros. Él es el único que logra sobrevivir. El destructor colombiano no vuelve a rescatarlos y esconde la verdad una vez llegado a Cartagena, Colombia. Es por ello que Luis A. Velasco debió sobrevivir 10 días a la deriva, sin comer ni beber.

 

Una vez terminado de leer el libro, Carol nos dividió en grupos. Nos explicó el proyecto grupal, que es construir una balsa, y a cada miembro le asignó un rol. El grupo está compuesto por Juan Manuel Criniti, Santino Yacobitti, Sofia Moyano y por mí, Luisa de Elia. A mi me tocó el rol de escribir este texto, en el que explico cómo trabajamos y más adelante voy a adjuntar unas fotos. A Juan Manuel le tocó juntar información, citas y descripciones de la balsa en la que Luis A. Velasco sobrevivió. Sofía fue la encargada de traer los materiales para construir la balsa. Por último, Santino era quien consultaba las dudas del grupo con otros grupos o con Carol.

 

Sofia trajo una caja de cartón rectangular, témpera blanca, cinta y aproximadamente 1.70 m de hilo sisal. Para poner la construcción en marcha, nos dividimos en 2 grupos, los varones y las mujeres. Antes que nada, cada miembro corto un poco de la caja para poder hacerla ver como una balsa. Para ello, cortamos un lado y en el otro lado cortamos un rectángulo muy grande pero mas chico que la caja. Después fue cuando nos dividimos. Los varones se encargaron de pintar la caja blanca y Sofia y yo nos ocupamos de hacer la red. Una vez terminado cada grupo, unimos la caja y la red para que quedara el producto final. Una vez terminada la balsa, empezamos a cortar en los pedazos de cartón que no habíamos usado 2 remos. Fue muy divertido este proyecto!

Citas para llevar acabo la construcción de la balsa:

”Es una embarcación fabricada de corcho y forrada de una tela impermeabilizada con pintura blanca, pero el piso no es fijo sino que cuelga de un marco de corcho, como una canasta.”

De ahí entendimos que la balsa era blanca, que no era de madera como antes pensábamos y que no tenía un piso fijo!

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en 1AC2019, Castellano, Lengua. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta