Portfolio de lengua – 1er cuatrimestre

Para cerrar esta primera etapa del año, Carol nos propuso hacer un portfolio en una entrada del blog. Para este portfolio teníamos que elegir las 3 actividades que mas nos hayan gustado hacer durante este cuatrimestre y explicarlas. Estas son las actividades que yo elegi:

La primera actividad que elegí y la que a mi mas me gusto fue la primera actividad que realizamos en el año. En esta actividad vimos una película llamada “El cartero”. Esta película trata sobre un pescador que abandona la pesca para trabajar como cartero y a quien le reparte cartas, al gran Pablo Neruda. De a poco y a medida que el cartero, Mario Ruoppolo, le reparte cartas, empiezan a charlar y a hacerse amigos. Cuando Mario se enamora de una chica llamada Beatrice, Neruda es el que lo ayuda a conquistarla y mediante la poesía, Mario es capas de expresarle a Beatrice sus sentimientos. Esta película a mi la verdad me encanto y me entretuvo mucho y nos encamino un poco a un gran tema visto durante el año que es la poesía. Esta pelicula me ayudo a ver y entender lo que genera la poesia y como esta sirve para expresar tus sentimientos de una manera muy creativa. No solo eso sino que tambien pude darme cuenta que la poesia puede cambiar la manera en que vemos las cosas y asi mismo, cambiar nuestras vidas. Y estas cosas las aprendi de una manera muy entretenida. Por ultimo, despues de ver esta pelicula respondimos un par de preguntas. Estas son mis respuestas:

https://docs.google.com/document/d/e/2PACX-1vQKtY0AiGWUV6nhjXI5GTxdrXO0sXlaW6vw-Cm2zY6jUuE9AsTmFJahAWn9EEIxyDzvk2n5tV6hJgbG/pub

El segundo trabajo que mas me gusto fue el trailer del principe de la niebla. Este trabajo lo hicimos como para darle un cierre a “El principe de la niebla” la historia de Carloz Ruis Zafon que empezamos a leer a principios del cuatrimestre y lo terminamos hace unas semanas. Una historia sobre un chico llamado Max que con su familia se mudan a un pueblo para alejarse de la guerra. Todo parecia normal pero de pronto empiezan a ocurris sucesos extraños y sobrenaturales que se van entrelazando para al final de la historia, debelarte un gran misterio. Este libro a al principio no me parecio tan interesante pero a medida que pasaban los capitulos, se iba poniendo mas entretenido y de a poco iban debelandose mas cosas que hacian que quedaras atrapado en la lectura. Me gusto mucho haber leido este libro y esta actividad sirvio como para poder darle un cierre a la historia y revisarla completa. Pudimos revisar el libro en grupos y charlarlo con nuestros compañeros y sirvio para dejar toda la historia bien clara. Yo trabaje con Luisa, Santino y Juana. Este es nuestro trailer:

El ultimo trabajo que elegí para este portfolio fue el de la poesia mas alla del sentido. Primero aprendimos que son los limericks que son un tipo de poemas muy cortitos, raros y graciosos. Estos estos estan compuestos por 5 versos y tienen una estructura AABBA. En el primer verso se lo define al protagonista, en el segundo se indica sus caracteristicas, en el tercero y el cuarto se dice algo sobre el protagonista y en el quinto y ultimo verso se utiliza un adjetivo extraño y se repite casi que igual el primer verso. A mi me parecio muy divertida esta actividad ya que nosotros pudimos escribir nuestros propios limericks y despues fue muy gracioso cuando cada uno compartio el suyo. Ademas, me gusto mucho poder aprender un tipo nuevo de poesias. Estos son los limericks que escribi yo:

1er limerick:

El viejo loco se fue España,

a completar una hazaña.

como no tenía plata, ni para la comida más barata,

el loco de remate se comió una araña.

2do limerick:

El príncipe enano,

no conseguía alcanzar el banano. 

Como nada podía alcanzar,

este se fue a estirar;

y el príncipe enano en el cielo quedó clavado. 

3er limerick:

Estaba el viejo Enrique,

que se rompió un meñique;

un día fue al doctor,

pero subiendo al ascensor,

se resbaló y se fue al perique

Esta entrada fue publicada en 3AC2021, Castellano, E-portfolio, Lengua. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta